Para el último, quizás dejamos lo más bonito del viaje, sin menospreciar cualquiera de los sitios que habíamos visitado. A primera hora fuimos a Portlligat, una pequeña playita, donde el mar era como un lago, ya que entraba manso como en un puerto, debido a que la entrada era estrecha ya que frente a la playa había dos pequeños promontorios. Prácticamente a pie de playa estaba la que fue casa de Salvador Dalí y que ahora es la casa museo.
Cala de Portlligat
El hecho de hacer esta la primera visita del día, era para evitar las colas que se forman para entrar en la casa. La misma no tiene desperdicio, ya que está decorada de forma curiosa hasta decir basta, otra cosa es decir que la decoración era de nuestro agrado. A lo largo del recorrido te puedes encontrar cualquier cosa, desde un oso polar disecado, unos huevos gigantes en el tejado, una cabina de teléfonos y una curiosísima piscina entre otras cosas. Pero también decir que a pesar de que Dalí por su obras parece ser que era una persona algo extravagante, la casa la tenía en un lugar paradisíaco.
Dormitorio (Casa de Dalí)
Terraza (Casa de Dalí)
Huevo gigante (Casa de Dalí)
Zona de la piscina (Casa de Dalí)
Piscina (Casa de Dalí)
De aquí nos fuimos al parque natural del Cap de Creus, un lugar precioso que tiene una extensión total de 13886 ha. Entre otras actividades, el excursionismo es una de las que más se practica en el parque, pero que nosotros por falta de tiempo no pudimos realizar, asi que nos tuvimos que conformar con un recorrido en coche, eso si, viendo bonitos paisajes y la visita al faro que hay en el parque.
Panorámica de Cap de Creus
Panorámica de Cap de Creus
Para concluir el viaje, visitamos Cadaqués, un bonito pueblo costero de ambiente un poco hippie, sin ir mas lejos, en 1972 fue declarado lugar pintoresco. Durante años a sido y sigue siendo inspiración de pintores y artista, de hecho hay varias galerías repartidas por el pueblo. Como curiosidad comentar que la bahía de Cadaquës forma el puerto natural más grande de Cataluña.
Playa de Cadaqués
Playa de Cadaqués
Playa de Cadaqués
Estatua de Dalí
Vista general del pueblo
Tras dar una vuelta por sus calles y descansar un poco en la playa contemplando las bonitas vistas al mar, dimos por concluido el viaje.