Pals-Peratallada- Monels-Girona

Pals
Este segundo día nos fuimos un poco más al interior, concretamente a la comarca del bajo Ampurdá. La primera parte del día es como si hubiésemos hecho un salto en el tiempo hacia atrás, ya que visitamos tres pueblos de origen medieval que se conservaban tal cual.
Nuestra primera visita fue Pals, un pueblo que conserva el estilo medieval en su casco antiguo, de hecho fue declarado Conjunto histórico artístico en 1973. La mejor manera de visitarlo es hacer un recorrido por sus calles, por las que podrás ir observando, calles empedradas, casas nobles, pequeños arcos, etc. La visita es totalmente recomendable y con un poco de imaginación consigues retroceder hacia atrás en el tiempo.
Pals-Girona
Casco Antiguo

 Pals-Girona
Casco Antiguo

Pals-Girona 
Casco Antiguo

Pals-Girona
Casco Antiguo

Pals-Girona
Vista general

Peratallada
Nuestra segunda visita fue Peratallada, otro pueblo de estilo medieval, el cual también fue declarado Conjunto histórico artístico en 1975. Por la información recopilada, podemos decir que es uno de los pueblos de arquitectura medieval mejor conservado de Cataluña, y tenemos que decir que es así ya que dando un paseo por sus calles pueden comprobarlo. Una de las curiosidades de Peratalalda es que esta rodeada de un foso el cual se sortea mediante puentes de madera para entra al casco antigua a través de la muralla. Al igual que Pals, la mejor manera de visitarlo es pasear entre sus calles y dejarte sorprender por cosa que descubres en cada esquina.
Peratallada-Girona
Casco Antiguo

Monels
El siguiente pueblo que visitamos fue Monels, este particularmente a pesar de ser del mismo estilo, nos gusto menos, aunque si destacaríamos su plaza porticada.
Monels-Girona
Plaza Porticada

Monels-Girona
Plaza Porticada

Monels-Girona
Casco Antiguo

Girona
Tras estas visitas y volviendo al presente fuimos a visitar la capital, Girona. Como toda gran ciudad, tiene problemas de aparcamiento, pero a modo de información comentar que nosotros aparcamos en un enorme parking gratuito que había  cerca del centro, así que si vais alguna vez tenerlo en cuenta.
Girona es una ciudad que ofrece mucho, pero lo mas destacado y visitado, son La Catedral, las casas de Onyar, el barrio judío, la iglesia de San Feliu y sus murallas. Nosotros comenzamos por la catedral, pero al ser un poco tarde estaba cerrada y nos quedamos sin visitar el interior.
La Catedral-Girona
La catedral

Subiendo desde la misma hacia arriba se puede acceder a la muralla por la cual se puede pasear y ver una panorámica general de la ciudad, sin ir más lejos a nosotros esto fue lo que más nos gusto.
La Panorámica-Girona
Vistas de la catedral y la Muralla

La Muralla-Girona
La Muralla

Tras el paseo nos adentramos de nuevo en la ciudad y recorrimos el  barrio judío.  Otra visita fueron las casas de Onyar, sino la que más, una de las estampas mas conocidas de Girona, estas son casas construidas sobre el río del mismo nombre que cruza la ciudad, las cuales están pintadas con colores vivos.
Casas de Onyar-Girona
Las casas de Onyar

Girona
Vista general de río
De aquí nos volvimos al hotel